Donación de Óvulos (Ovodonación)
Este procedimiento permite realizar un procedimiento de Fecundación In Vitro con el uso de óvulos de mujeres jóvenes fértiles que donan de forma anónima. Por tanto, se recomienda la utilización de óvulos donados cuando la mujer haya probado otras técnicas sin éxito, las mujeres que no puedan producir de forma natural óvulos sanos o bien exista riesgo de transmisión de enfermedades genéticas.
Del mismo modo es el tratamiento indicado para mujeres que tengan una edad superior a los 40 años y hayan decidido ser madres y carezcan de sus propios óvulos vitrificados.
El procedimiento de la ovodonación está regulado por ley e impide hacerlo de otra manera que no sea anónima, es decir no se conoce la identidad de la donante ni la paciente puede elegirla. Serán los especialistas de Clínica Ginecológica Elcano los que escojan a la donante en función de características similares a la futura madre. Así la donante tendrá características físicas genéticas y de grupo sanguíneo similares.
Toda donante pasa antes por un análisis genético y de enfermedades de transmisión sexual.
El proceso de transferencia embrionaria es igual a una Fecundación In Vitro excepto por el tratamiento hormonal de la receptora que durará algo más de dos semanas para que se coordine el ciclo de la receptora con el ciclo de la donante.