Cryo-Preservación de Gametos y Embriones
Los plazos y los momentos para ser madre los eliges tú y por tanto si por cualquier razón ahora no es el momento, puedes elegir preservar tus células para tratar de ser madre en el futuro.
En casos como mujeres jóvenes que desean aplazar su fertilidad, mujeres que vayan a sufrir un tratamiento contra el cáncer u otra enfermedad que perjudicara su capacidad reproductora y también mujeres con poca producción de óvulos en cada ciclo se recomienda la opción de VITRIFICACIÓN DE ÓVULOS.
Mediante esta técnica se congelan sólo los óvulos para que puedan ser utilizados en el trascurso de los años.
Pero no sólo hablamos de ella. El hombre también puede hacer reserva de sus células con la CONGELACIÓN DEL SEMEN. Puede ser recomendable al iniciar un tratamiento de fertilidad la congelación de semen porque pudiera ser necesaria en el momento de la inseminación y el hombre no pudiera aportar esa muestra.
Del mismo modo en caso de un tratamiento agresivo de la salud es muy recomendable hacer una donación previa para que sea congelada. Esta muestra seminal guarda todas las propiedades que en le momento de la donación y puede ser utilizada en cuanto el donante considere oportuno.
Uno de los tratamientos más novedoso es la VITRIFICACIÓN DE EMBRIONES que permite mayor seguridad que la congelación de óvulos tradicional. Así se crioconservan los embriones no transferidos y se pueden conservar para el futuro. Con posterioridad estos embriones pueden ser descongelados y transferidos para iniciar un nuevo tratamiento de reproducción.