Nuestro Blog

La ayuda de un especialista durante el proceso de gestación resulta fundamental para evitar problemas de salud para la madre y para el futuro hijo. Así será responsabilidad de la madre controlar su propio embarazo y cuidar su salud para evitar problemas como un embarazo de alto riesgo. Se considera un embarazo de semejantes características cuando existen factores asociados que pueden afectar a la propia madre o al feto.

En el mercado de la anticoncepción existen diferentes tipos de métodos fiables como los parches, los preservativos, el DIU…Uno de los más comunes es la píldora anticonceptiva que alcanza una eficacia cercana al cien por cien, pero además es muy fácil de usar y no tiene muchos efectos secundarios dependiendo de la persona. Pero además tiene otros usos que pueden ser de gran interés, por lo menos su conocimiento.

Uno de los últimos avances en técnicas de Reproducción Asistida de los últimos años y que más ha ocupado las conversaciones de especialistas en técnicas de fertilidad es el llamado método ROPA. En pocas líneas esta técnica de reproducción consiste en la recepción de ovocitos en la pareja y una maternidad compartida. Este sistema de reproducción asistida permite que las parejas de mujeres tengan la oportunidad de ser madres.

Es muy posible que alguna vez hayas oído hablar del embarazo ectópico o embarazo extrauterino que básicamente se produce cuando el óvulo una vez fecundado comienza su desarrollo fuera del útero. Pero no siendo tan simple como parece, este tipo de embarazo se debe a determinadas causas y tiene muchas complicaciones y posibles tratamientos.